España España · Málaga
Voto de Isildur:
Drama. Fantástico. Thriller. Intriga Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas, y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común: todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2015
Diamond flash es un ejercicio de cine arriesgado y diferente, y eso siempre merece mi reconocimiento. Otra cosa es que el resultado luego sea infumable, que a veces pasa, pero este no es el caso. Se trata de un película de diálogos largos e interpretaciones comprometidas que, si bien no siempre son brillantes, resultan lo bastante estimulantes como para captar toda mi atención. En este sentido Vermut en su segundo largometraje, Magical girl, depura mucho más su estilo, pero reconozco que su trama me interesa menos. Me ha convencido más este rompecabezas sobre héroes y villanos con doble cara, una respuesta de autor necesaria ante la ingente cantidad de morralla de superhéroes que invaden las carteleras hoy en día. Y, hay que reconocerlo, así, como el que no quiere la cosa, a Vermut le ha salido la jugada de perlas: el tío escribe un guion rarete, costea el rodaje con cuatro duros, estrena la película en internet, llama la atención de público y crítica, consigue financiación para un segundo largometraje, filma la película con una belleza como Bárbara Lennie y encima lo peta en San Sebastián. Ea. Y todo con treinta y pocos. El hijoputa. No sé si me da más asco él o Xavier Dolan. Ay, qué pena de vida.
Isildur