España España · Málaga
Voto de Isildur:
Drama Producida por Terrence Malick, "The Better Angels" es el debut como director de su estrecho colaborador A.J. Edwards. Contará la historia de la infancia de Abraham Lincoln, durante su vida en la naturaleza salvaje de Indiana, mostrando la tragedia que le cambiaría para siempre, y las dos mujeres que le guiaron hasta la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
No sé hasta qué punto es valorable realizar una obra artística que imite el estilo de un autor de una forma tan descarada e impersonal… pero claro, si resulta que la copia es un producto de una belleza radiante, que sabe utilizar los recursos cinematográficos para hacerte llegar las sensaciones que se propone, pues estamos ante un verdadero dilema. Y el problema se agrava aún más si el alumno gana al maestro al saber superar las limitaciones de su mentor. ¿Cómo la valoramos entonces? Pues dejándonos llevar: The better angels es una película muy bonita, muy bien rodada, que cuenta lo que quiere contar (aunque hablando de este tipo de cine mejor decir que transmite lo que quiere transmitir -es una cinta sobre la pre-adolescencia, que sea la de Lincoln al final da lo mismo) con mano firme y sin titubeos innecesarios. Precisamente lo que no era To the wonder, fíjate tú.
Isildur