Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anonymous:
6
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2015
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las historias post apocalípticas siempre han resultado muy apetecibles tanto para escritores como para cineastas, el concepto atrae a muy diferentes personalidades, a los cinicos -aquellos que creen que la civilización está condenada, y a los optimistas -los que piensan que la humanidad puede renacer de sus cenizas-.

En el panteón de las peliculas basadas en libros acerca de mundos distópicos, si 'The hunger games' ocupa el pináculo, 'The maze runner ' se encuentra en el sótano. Despues de una interesante primera parte, la saga entra en caída libre con está segunda y decepcionante parte que pone en peligro su continuidad.

Ya de entrada, el título es un engaño. Te pasas la película esperando unas dichosas pruebas, que jamás llegarán. ¿Pero qué diantres? ¿Dónde están las pruebas??? ¡Si no hay una sóla prueba en toda la película!! !¡A mí que me lo expliquen!! Te preguntas al tiempo que devoras palomitas de pura ansiedad o quedándote frito en la butaca ante la decepción, al darte cuenta de que te han estafado.

Con un buen presupuesto, es fácil imaginarse, que los efectos especiales serán espectaculares. Las imágenes de la ciudad maldita son impresionantes, pero no es suficiente pretexto para pagar lo que vale la entrada y tragarte un bodrio sobre unos adolescentes corriendo sin cesar, huyendo de una horda de zombies durante unas dos horas . La historia es muy pobre y se la tendrían que haber currado mucho más.

Los fans de los libros de James Dashner saldrán decepcionados con esta segunda entrega, que en esta ocasión se aleja totalmente de la esencia del libro, en la que el resultado es un film abarrotado de encuentros excesivamente prolongados con estas criaturas similares a zombis, que son afectadas por un virus llamado "el resplandor"

Se dan también situaciones inverosímiles como el peinado inalterable de los actores, que parece a prueba de terremotos. Y también se hace muy larga en la segunda mitad. Además de una excesiva corrección política, se rechazan como perniciosos el consumo de alcohol, el sexo sin ataduras, la infidelidad, las drogas.....notándose en todo momento que es un producto muy comercial y enfocado a un público más que adolescente, infantil
En resumen, 'The Scorch Trials representa la película distópica más deficiente que ha llegado a la pantalla grande en los últimos años. Sólo cabe esperar que la tercera parte justifique está segunda entrega, y sobre todo, mejore y mucho, con respecto a ésta,
Anonymous
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow