México México · Ciudad de México Viaducto Piedad
Voto de WalMon:
Serie de TV. Drama El cardenal Albino Luciani (Neri Marcorè) ha viajado a Fátima donde se entrevista con la hermana Lucía (Imma Colomer), última superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen y escucharon y guardaron los secretos que les confió. Lucía le revela al cardenal que pronto será elegido Papa, pero que su papado ‘será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto’. ... [+]
20 de abril de 2020
Esta miniserie cuenta la vida del Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, quien tiene uno de los pontificados más cortos de la historia (34 días). Un Papa que quiso reformar la iglesia pero se quedó, al igual que mucho de sus pares, en buenas intenciones. Una persona incómoda para el poder y para alguno de sus colegas, pero con un gran carisma que lo acercaba a la gente.

Si bien podría pensarse que es una película dirigida a la grey católica, es recomendable para todas las personas que deseen conocer un poco más sobre la historia de Luciani y el contexto histórico en el que llevó adelante su misión.

La caracterización de Neri Marcorè como Albino Luciani es impecable. La escenografía y el vestuario también resultan adecuados y contextualizan muy bien la vida de la curia romana.

La música de Marco Frisina, otorga un marco solemne y a la vez emotivo, que puede servir de inspiración.

Como aspecto negativo podría mencionar lo largo del metraje, pero no olvidemos que es una miniserie para televisión.

La recomiendo a todos los interesados en conocer un poco más sobre la historia de este gran hombre.
WalMon