España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2009
Versión de Takeshi Kitano de la novela que nos cuenta las aventuras del misterioso y legendario samurái ciego: Zatoichi.

Beat Takeshi (Takeshi Kitano) protagoniza y dirige esta historia de orgullosos y míseros samuráis que lavan su honor con la sangre de abusones y ladrones sin escrúpulos. Hay poca dignidad en sus actos pues el que les contrata suele ser más indecente que los que mueren. Los gloriosos luchadores son víctimas de los malos tiempos y de la pérdida de principios. Así estaban las cosas en Japón a finales del siglo XIX.

Pero un hombre se ha mantenido fiel a su filosofía de vida. Tal vez sea el último guerrero con el honor intacto. Sólo la injusticia le hace despertar.

Epicas batallas, geishas atribuladas, venganza, justicia, buenos amigos, bandas canallas...Todo perfectamente condimentado: con ritmo, con poesía, con mucho silencio y escasa paz interior. La fotografía, por momentos, parece pintura de la buena. Una gran película de género, con un gran final que devuelve a la aldea las ganas de vivir.

Cada vez tengo más claro que fue antes la gallina de los samuráis que el huevo de las películas del oeste.
Sinhué