España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
Alguien, un individuo asocial que vive en París, necesita arroparse con incomunicaciones, necesidades y problemáticas ajenas; y observar e invadir la privacidad del submundo que le rodea para sentirse reconfortado. En su punto de mira están en primer lugar los vecinos del bloque y quienes pululan por los ámbitos que frecuenta: estaciones, bares, autobuses, clubs, calles.... Hombre que piensa en voz alta y que prescinde de la residual conversación, se verá de inmediato atraído por la llegada de una española vocinglera que se instalará al otro lado de su pared y de su recién estrenada soledad.

Lúgubres, mórbidas y desesperadas existencias las que nos plantea Javier Rebollo, no exentas de cierta originalidad (la de León, sobre todas), cosidas al destino que marca el horóscopo a los nacidos en Noviembre y que de vez en cuando anuncia la conveniencia de un cambio, para que los escorpiones abandonen dulces ideas suicidas.
Sinhué