España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2012
Jean Renoir parece hablar de lo que conoce muy bien en esta comedia vitriólica en la que los individuos de la clase alta se perdonan entre ellos cuestiones que ni por asomo están dispuestos a consentir a quienes, perteneciendo a otro extracto social, se les aproximen.
Es difícil, si no has nacido en cuna noble, saber estar a la altura: guardar las apariencias, mentir con simpatía, odiar sin despeinarte, amar sin perder la cabeza....... En definitiva, si tus genes no son de primera división, por más que te esfuerces se te verá el plumero y nunca podrás ejecutar con soltura las reglas del juego.

El propio director utiliza un estilo cortés, risueño, encantador por momentos, para mostrarnos las pestilentes entrañas de esta colección de rentistas, fiesteros profesionales y catedráticos de la hipocresía; que no dudarán, junto a sus criados de confianza, en cerrar filas para cocear a cualquier elemento sospechoso que pueda poner en peligro su estatus y sus poltronas. La persuasión y no perder los papeles son sus herramientas más útiles.¡Ventajas de la buena educación!
Estoy seguro que los mismos que inspiraron a Renoir para escribir el guión, asistieron al estreno y le felicitaron calurosamente.
Sinhué