España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
La vida transcurre delante de dos adolescentes en una isla japonesa azotada por tifones y días calmos en los que el viento se transforma en música entre los manglares. Vida de actores secundarios que contemplan con una mezcla de curiosidad y expectación cuanto sucede a los demás; pero con la certeza y el miedo de que pronto les tocará saltar al escenario y diseñar su propio porvenir. Entre los acompasados vaivenes del paso del tiempo, surgen violentas tormentas y dulces muertes, amores volcánicos y amores balsámicos, verdades ocultas y descubrimientos dolorosos...

La espiritualidad y sosiego de la tierra amenazada por las aguas contrasta con el materialismo sordo de la gran ciudad, donde la naturaleza ha sido engullida por el asfalto y sus habitantes necesitan ya del ruido para calmar los temores y dormir profundamente.

La visión poética de Naomi Kawase nos lleva de la mano de la inocencia al fondo marino, convirtiendo en aguas tranquilas aquellos lugares en los que, según el viejo pescador, acecha el peligro; y quien sabe si no estará construido sobre las hundidas almas de los dioses muertos.
Sinhué