España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Cine negro. Intriga. Thriller. Drama Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
Inquietante exposición de lo difícil que es descubrir y admitir verdades cuando se está profundamente enamorado. En este caso es a Loretta Young a quien la ceguera del amor obnubila. Tan convencida está de que hay un error en la investigación que sitúa a su reciente marido como un despreciable y fugitivo criminal, que nos hace dudar, ante la evidencia, en muchas ocasiones.

Cine clásico al que la turbadora presencia del actor Orson Welles quita azúcar, como debe ser, a un buen café. Las sombras y las miradas vuelven a ser parte importante en la lectura que el Welles, director, hace del mal, los arrepentimientos, las dudas y la amenaza.
El final, aunque rebuscado y previsible, es espectacular.
Sinhué