España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2009
El calor, que hace estragos en los sofocantes veranos de Florida, tiene un efecto, científicamente probado, en el ánimo de los protagonistas de la primera historia dirigida por Lawrence Kasdan: alteración de los biorritmos por calentamiento sanguíneo. Y todos sabemos qué pasa cuando la sangre anega nuestras zonas cavernosas y nuestros cerebros en forma de ardientes marejadas, que no controlamos.
Eso, justamente eso, le sucede al protagonista de Fuego en el Cuerpo, nuestro amigo Ned (el experto en mujeres); al que desearías que le salieran bien las cosas, porque en el fondo es una buena persona, pero al que ves convertido en presa fácil de una voraz y espléndida mantis, que curiosamente se llama Matty en la ficción. De forma que tú mismo te planteas a lo largo del metraje si serías capaz de huir de pareja de apareamiento tan peligrosa y, a la par, tan irresistible.

Cine negro con todos los elementos habituales de este género y mujer fatal (inolvidable) que sólo nos plantea una duda al final: ¿pertenecerá a la especie humana (¡esa reflexión!) o a la de los arácnidos?
Sinhué