Voto de MorenoTropical:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
1 de diciembre de 2017
Película que reúne todos y cada uno de los tópicos más absurdos del género.
El protagonista es el típico "héroe" americano súpermachote con un pasado muy turbio que encuentra en el esclarecimiento de un asesinato su oportunidad perfecta para redimirse. Como siempre pasa en este tipo de películas, al "héroe", que puede ser desde un policía retirado hasta un cazador con afición de detective, como en este caso, se le permite absolutamente todo. La Ley y la ética no existen para él, eso son cosas de nenaza. El héroe americano puede robar, torturar o incluso matar, lo que sea, siempre que el fin que persiga él lo entienda como noble. Vamos, que llegado el caso, no importa si roba un coche y atropella a medio Manhattan con tal de salvar a su hijita monísima de ojos azules. Sólo importas tú y tus seres queridos, al resto de la humanidad que nos parta un rayo. Ése es el mensaje terriblemente individualista de este tipo de películas y eso que en esta en concreto el "héroe" no llega a cometer semejantes barbaridades que, en cambio, sí hemos podido ver en muchas otras, pero, de todas formas, el mensaje final sigue siendo el mismo.

El resto de personajes, al igual que el protagonista, están construidos de manera superficial, estereotípica y simplista. Sólo hay buenos y malos, no sea que el espectador se canse de pensar mucho acerca de la complejidad del comportamiento humano. Aparte de esto, las pésimas actuaciones tampoco es que ayuden mucho a que podamos empatizar con ellos mínimamente.

Por otra parte, la película es extremadamente lenta, y es algo que no me molesta cuando la trama principal se detiene para mostrarnos otras cosas importantes como unas tramas secundarias fuertes que acaban contribuyendo a que la principal resulte más interesante o que la cámara realice largos enfoques en la profundidad de una mirada o en la bella imagen de un paisaje, pero es que esta película resulta lenta simplemente porque no tiene nada que contar más allá de la trama principal, que tampoco es que interese mucho.

A modo de síntesis diré que me ha parecido típica, simplista y tremendamente aburrida.
MorenoTropical