España España · Móstoles
Voto de Munny:
20 de mayo de 2007
Me parece un logro, el hecho de estar estrujándonos el coco durante dos horas y media, y no llegar a una conclusión fiable al final. Esto lo digo, porque lo mejor de todo, es que cuando recuerdo "Zodiac"; aparte de maravillarme con su ambientación y con el papelón de Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., lo que hago es un rompecabezas en mi coco, juntando y relacionando pistas, personajes; y no puedo sino sentirme como uno de sus protagonistas.

Si hay una palabra que califica, en mi opinión, este peliculón, es "densa". Pero también abasalladora. Hay pocos momentos para respirar, lo cual no quiere decir que sea negativo, ya que disfrutas del proceso. Es un proceso largo, y si no te implicas en él (aunque me parece díficil no hacerlo), puede ser aburrido. Pero Fincher crea una atmósfera desasosegante, que no digo que sea como la de "Se7en", pero me estremeció en algunos momentos como hacía mucho que no lo hacía una película. El comienzo es un ejemplo de cine bueno. Sirve para coger aire. Fincher se doctora, a continuación, como uno de los maestros del cine moderno, con una posible futura obra maestra (eso lo dirá el tiempo). Yo me alegro mucho de que haya un director como él, poco prolífico, pero que no te deja nunca indiferente.

Es una película muy extraña. Un sub-género policiaco de lo más original. Inimitable. Divertido dentro del terror; terrorífica dentro de una simple conversación rutinaria. Siendo más objetivo, y no dejándome llevar por el criterio típico del que se emociona cuando le gusta una peli, reconozco que puede aburrir mucho. Así que hay que participar, darle vueltas a las pistas; vamos, estar con los ojos pegaos a la pantalla. Si no, malo. Esa es mi recomendación. Saludos!
Munny