España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Drama Una joven holandesa de temperamento rebelde y radical decide recorrer Irlanda como una vagabunda y disfrutar de la soledad. Así conoce a un hombre maduro que vive solo en una casa apartada de una isla maravillosa. Aunque sus caracteres son diametralmente opuestos, ambos tienen una idea común: sólo la soledad garantiza la libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida, y la chica acepta a condición de que no haya nada personal. ... [+]
12 de agosto de 2010
La escasez de trabajos de manufactura holandesa que llegan a nuestras pantallas quedan compensados por el hecho de que al menos, cuando llega algo, es muy bueno, como este trabajo de la directora polaca Urszula Antoniak, que ella misma califica como cine europeo en estado puro.

No podemos estar más de acuerdo. Nothing Personal conecta con la mejor tradición continental para ofrecernos una obra íntima, austera en recursos pero con enorme fuerza escénica. La historia trata de la soledad a la que conduce el dolor. Sin más ayuda que unas referencias vagas a un pasado que se percibe como traumático, nos acercaremos al dolor de dos personas que acabarán compartiendo una parte de su vida. Dos personas solas que en realidad no quieren estar solas pero a los que sus experiencias individuales les han hecho solitarios.

Los muchos puntos fuertes de esta película hacen prescindible hablar de sus puntos débiles. Por destacar cuatro atributos, señalaría el gran trabajo de los actores, la fluidez narrativa a través de la imagen, lo consistente de la historia y la profundidad de los personajes creados. Además se trata de un trabajo nada convencional, con un innegable sello de autor que nos habría de hacer estar pendientes de los nuevos trabajos de esta cienasta.

Recomendación: no te quedes en casa en verano, Nothing Personal te espera.
branhunter