Voto de Esme Heartilly:
26 de agosto de 2010
Simplemente espectacular. Un 10 por Spielberg, por Liam Neeson, por Ralph Fiennes, Ben Kingsley... por todos, la verdad. Los extras son impresionantes. La B.S.O ... me deja sin palabras. Muy bien rodada, y con el detalle del blanco y negro (que siempre me ha parecido que le da mucha elegancia a las películas) y la llama de las velas y el abrigo de la niña en color.

¿Qué tiene de malo esta película? Porque a pesar de sus 3h. de duración, ni siquiera se hace pesada. Es super emocionante; la escena en la que las mujeres entran a las 'duchas'... a mi me ha dejado sin habla, ¿y qué me decís del final? Wow... Casi se me saltan las lágrimas.
Pero, volvamos a la pregunta. ¿Qué tiene de malo? Pues nada. Y siento decirlo, pero sinceramente, la gente que pone una estrella no tiene ni la más remota idea de cine. Esta película te puede gustar más o menos, pero ¿no gustarte? Por favor... Me parece patético que la gente se dedique a criticar a Spielberg (un gran director, por cierto), porque si es judío, que si no se qué ... ha hecho un gran trabajo, es así. No es una película sobrevalorada, para nada. Es una película que nos habla de algo que ocurrió de verdad... Spielberg ha creado una obra maestra del cine... Y a quien no le guste ... Simplemente, no es persona.
Esme Heartilly