Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
27 de febrero de 2010
Fue una sorpresa para mi. No tenía referencias de esta película cuando la vi. Sabía que alguna vez estuvo en cartelera pero desconocía su argumento, cómo le fue en taquilla o si tenía buenas o malas críticas. Nunca la busqué en los foros de cine para saber los comentarios de otras personas. Para mi era una completa desconocida.
Hasta que la descubrí en una noche de esas que el cable pasa las repeticiones de tooooooodas las películas que ya han dado miiiiiiiles de veces. Decidí verla, amparado en mi poco conocimiento sobre ella. Y cuando terminó, ya se encontraba en mi listado de favoritas. Definitivamente, me conquistó.
Una historia sencilla, que si te la cuentan podrías decir: "¿Y eso dio para una película?". Pero el gancho es cómo contarla: con un diálogo entre padre e hija que te lleva al pasado y te trae de nuevo al presente, mientras ese Ryan Reynolds (agradable aunque tal vez un poco simplón) le cuenta a Abigail Breslin (sorprendente esta niña, se nota que lleva la actuación en la sangre) cómo conoció a su madre, de quien se está separando.
Pero sin lugar a dudas, el gran acierto de este filme es su elenco, y la química existente entre ellos: Elizabeth Banks (¡hermosa!), siempre eficiente; Rachel Weisz, encantadora (me confieso admirador suyo desde La Momia); un inmenso Kevin Kline que, con pocos minutos en pantalla, deja su huella; y la que me conquistó con su personaje de chica descomplicada, pícara y leal, fue Isla Fisher: bella (muy bella) y sensible. Me sorprendió su cambio de registro respecto a su papel en "Crash Weddings", donde interpretó a una joven ninfómana, inmadura y mimada, que se enamora de Vince Vaughn. Aquí borra por completo aquel personaje y encarna a una adorable joven, de la que me enamoré perdidamente. Esta actriz es para seguirle la pista.
La interacción entre los personajes es fluida y las situaciones no son forzadas. Todos tienen sus virtudes y sus defectos, son seres humanos tratando de sobrevivir a través de los años.
Una tierna historia, bien narrada, que te engancha y te hace reflexionar en las vueltas que da la vida. Yo la recomiendo.
Juan Carlos

Últimas películas visitadas