España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Voto de JiM_KaZaMa:
21 de septiembre de 2007
Finalmente añadir que no recordaba que nota le pondría a “Memento” pero esta tarde mientras me duchaba y me jabonaba vi una mancha negra en mi abdomen, al apartar el jabón que tapaba la mancha me di cuenta que era un tatuaje ponía “MEMENTO: Ponle un 8 en filmaffinity” y como veis al final lo recordé.

Sabían que el número de teléfono de Teddy (555-0134), es el mismo que el de Marla Singer en "El Club de la Lucha" (1999).

3ª Transmite la frustración del personaje, se imaginan levantaros todos los días como los personajes de “Cube” o “Saw”.

2ª Cada vez que el personaje se levanta no tiene ni idea de donde se encuentra y el espectador tampoco, con un montaje lineal esto no sería posible.

1ª conforme retrocede en el tiempo se van desvelando los oscuros secretos de los culpables del asesinato y de cómo han ido engañando al protagonista.

Las consecuencias del magnífico montaje:

Pero si algo destaco de Nolan son sus montajes nunca se cierne en un montaje lineal y simplón siempre nos somete a un ejercicio un tanto complejo pero digno de admiración y Memento es su obra cumbre en cuanto a montaje se refiere contado de final a principio, dando la impresión de que siempre descubres algo nuevo en ella..

Christopher Nolan ha demostrado ser un director y guionista versátil e inteligente que desde sus comienzos se ha ganado el respeto de millones de espectadores con su gran puesta en escena, siendo capaz incluso de revivir a un “Batman” enterrado por Joel Schumacher.

Guy Pearce demostró estar a la altura del magnífico guión (se pensó en Alec Baldwin para interpretar al protagonista.) dotando al personaje de esa frialdad, tristeza y coraje que necesita y los secundarios Carrie-Ann Moss y Joe Pantoliano excepcionales.

Resulta increíble que pasado 7 años esta obra de culto grabada en tan solo 25 dias, siga resultando innovadora, fascinante, original, brillante, efectiva y por si todo esto fuese poco entretenida sin decaer el interés en ningún momento . Y es que la historia crece en intensidad desde el desconcierto incial hasta el “final-principio” sin que decaiga el interés en ningún momento.
JiM_KaZaMa