España España · barcelona
Voto de sebas:
Drama En 1943, Nápoles acaba de ser liberada por las tropas americanas. Un mafioso local negocia un intercambio de prisioneros alemanes con el general Mark Cork (Burt Lancaster). El intermediario es un capitán italiano, Curzio Malaparte (Marcello Mastroianni). (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2021
Hiperrealismo. En tiempos de guerra todo vale. En el amor y en la guerra todo vale. Madres vendiendo a sus hijos por dinero por ejemplo. No es necesario. Es una película en la que no queda nadie bien. Los italianos y los americanos no pueden sentirse orgullosos por representar a su país.
La directora riza el rizo, se va al hipérbaton. Sugiriendo a veces resultas más maléfico que mostrando, le diría. Entre el desnudo y la insinuación la directora se decanta por la pornografía explícita. Se ha pasado de pistón. Banalizando todo te quedas sin argumento.
La perversión que hay en Italia es difícil encontrarla en otros lugares ¿es un cliché? Creo que le falta trabajar mejor el guion. Hay personajes que no se sabe de dónde han salido, desde el propio Marcello hasta su mujer. Tendrían que haber descrito mejor a los personajes. Quien sale mejor parada es la aviadora.
Te gustará o no...pero impresionar o impactar tantas veces es pesado. A veces es surrealismo puro, con la escena de la virgen, donde todos los marines hacen cola para verla....Es un cuadro (película) abigarrado. Le pongo buena nota porque me va la marcha...pero vaya tela.
sebas