España España · Madrid
Voto de delamata:
24 de noviembre de 2013
Me resisto habitualmente a ver las películas de este director de cine encumbrado por sectores afines en lo político y en lo social. Alguna vez me hizo reír con películas del pasado e incluso estuve de acuerdo con algún premio recibido. Pero la creatividad o genialidad que se le otorgan es tan falsa como los escenarios que utiliza.

La película es no solo un bodrio chabacano, es un triste intento de recuperar algo que alguna vez tuvo y que ya no le volverá: sorpresa y frescura. Nada de esto tiene la cinta, ni tan siquiera la aparición de tanto supuesto talento interpretativo español ofrece algo más que pena. Ni el montaje, ni el decorado ni la fotografía ayudan a mejorar este delirio más propio de un degenerado sexual que de un cineasta. Los diálogos son malos y producen repugnancia. El faloismo del que hace gala Almodovar le impide desarrollar ni un sólo minuto de cine sin más. Su obsesión por introducir pollas en las bocas de los actores o actrices, sólo es equiparable a cualquier película porno del espectro rancio de Nacho Vidal o Dinio.

Un fracaso total, del cual me alegro, pues la vulgaridad y lo soez pueden evitarse incluso por los amigos del izquierdismo progre para vender humo.

Vergüenza ajena.
delamata