España España · Barcelona
Voto de eristuff:
7,0
Documental En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso ... [+]
21 de diciembre de 2022
Este documental es complicado de ver, se pasa uno todo el rato indignado, pero tal y como dicen en él los abusos hay que desenmascararlos y denunciarlos, con nombres y apellidos, por mucho que disturbe la paz y la tranquilidad de nuestros hogares. Callar, ocultar, evitar la vergüenza y el escándalo es peor. Hay que dar ejemplo al menos para que no se vuelvan a repetir o si se intentan repetir que todos sepan lo que hay que hacer.

Lo mejor la valentía de todas estas mujeres ya que dando la cara se arriesgan a que todo este tema las defina en la vida en esta mierda de sociedad que estamos. Lo peor tener que aguantar de vez en cuando en grabaciones los comentarios, gestos y cara de baboso enrollado líder sectario del espécimen Antonio Gómez Casas en cuestión.

Mi aplauso para Isabel Coixet y ojalá este documental fuera materia de visionado y debate en todos los institutos de secundaria de este país, junto a documentales de sectas como los de Carles Tamayo.

Gustará a: actrices, mujeres en general, gente sin taras mentales en general
No gustará a: pedófilos, violadores, negacionistas de la cultura de la violación
eristuff