España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
Esta película demuestra que antiguamente el oficio de ser Reina no rentaba tanto como ahora, conllevaba más riesgo. Mucha intriga palaciega donde las puñaladas vuelan, sean figuradas o literales. No sabes por dónde va a venir la próxima, salvo que ya estés familiarizado con la historia de la época isabelina. Yo no lo estoy, así que me da igual si es más o menos fiel a la historia verdadera o a la versión oficial que haya quedado escrita de ella. Lo único que me ha sorprendido es un reparto bastante multirracial. Puede dar para debate, estéril donde los haya.

Lo más destacable, aparte de la peluquería, es que Margot Robbie le roba la cartera a Saoirse Ronan, y bien podría haber sido nominada a Oscar en lugar de alguna de las "Favoritas". También es cierto que se beneficia de que su Reina, a pesar de ser la secundaria en esta película, tiene más enjundia que la Reina principal. Esto nos lleva a lo peor de la película, el reparto de protagonismo debía haber sido más simétrico o más anti-simétrico, pero se queda en un término medio cojo.

Pero bien, a mí en general me ha gustado y he pasado un rato ameno con tanta traición condensada. Además se repite mucho la palabra "hermana", cosa que nunca viene mal. Un saludo a mi hermana por si me lee, hola Silvia.

Gustará a: Leonor, tejedores, consejeros
No gustará a: el honor, trovadores, católicos
eristuff