España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Comedia Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Secuela de 'A todo tren. Destino Asturias'.
30 de enero de 2023
Conste que fui a ver esta película por perder una especie de apuesta, así que mi opinión parte de la reticencia más absoluta.

Al llegar al cine, un decadente Cinesa Diagonal que intento evitar todo lo posible, un rayo de esperanza se abrió ante mí, o más bien, una ausencia de rayo, pues estaban todas las luces apagadas excepto unos débiles pilotos de emergencia. Podría ser que no se proyectara la película por falta de electricidad o, dada la tetricidad de la situación, más propia de Balagueró que de Segura, me asesinaran allí mismo. Ambos casos evitándome ver la película, si bien el primero de ellos menos preferible pues solo lo evitaría temporalmente.

No hubo tal suerte y se encendió la pantalla dando paso a muchos minutos de anuncios y trailers dirigidos al público más infantil y palomitero —por cierto, esta vez sí compré palomitas para adaptarme a la situación. Incluso entraron más espectadores: 5 o 6 niños acompañados por un santo varón. El padre del año.

La película es bastante mala pero no incidiré en ello, no me gusta cebarme con los profesionales del entretenimiento que tan necesarios son en nuestra sociedad. Pero sí, es bastante mala aunque no tan mala como me esperaba (de ahí mi nota de 2 en lugar de 1), pues creía que los protagonistas eran Santiago Segura y Leo Harlem, pero no, esos son los de la primera que por cierto no hay ninguna necesidad de ver para la segunda porque al principio te la resumen en flashback. No todos estarán de acuerdo en que mejor Paz Vega y Paz Padilla que Santiago Segura y Leo Harlem, especialmente por la mitad Padilla, pero para mí sí. También ayuda no ver la primera porque así la segunda no te parece lo mismo que la primera, que muy probablemente lo sea. Pero si vas a ver la segunda habiendo visto la primera será que te gusta o qué te pasa.

En fin, que Paz Vega y Paz Padilla mal pero no tan mal, y no hacen ningún chascarrillo cancerígeno de "vamos a hacer las paces" como me temía, o sí lo hacen pero me pilló dormido y eso que era sesión matinal. Básicamente es todo el rato hacer chistes de locas del horóscopo, echarse novio y ser fugitivas a lo Thelma y Louise. El niño que las acompaña no sé qué pinta, lo mismo podría ser un muñeco de trapo.

Hablan todos bastante raro como si necesitaran verbalizar sus obvios pensamientos todo el rato, pero no hay que olvidar que es una peli para niños y por eso hablan como los adultos creen que tienen que hablar para que los niños les entiendan. Incluso los niños hablan así y la parte del tren parece un convención de repipis (comparar por ejemplo con "Llenos de gracia" que sí son niños siendo niños) Esta parte del tren no contiene ni un chiste bueno pero sí bastante publicidad.

Con sus 84 minutos de metraje se hace un poco larga, se podrían recortar unos tres cuartos de hora y no pasaría nada, al fin y al cabo las palomitas ya me las comí durante la espera en la oscuridad y los interminables trailers.

Gustará a: Dobble, MA Barracus, Oscar Mayer
No gustará a: conductores de cualquier vehículo, Piscis, guardias civiles
eristuff