España España · Alicante
Voto de veronic:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
27 de enero de 2009
No puedo menos que alegrarme ante el mal año que ha tenido este estudio en cuanto a taquilla...se lo merece.
Estamos ante uno de los casos más extraños de la TV del nuevo milenio. Una serie de gran calidad, con buenos personajes, con gancho, con un hombre carismático detrás (Whedon) que fue cancelada porque a unos peces gordos se les antojó emitirla en horas "pintorescas" y con orden aleatorio (bizarrada total emitir el piloto el último en vez de el primero....de locos).

Ya se ha dicho todo de esta serie, poco más puedo añadir.
Grandes personajes bastante bien definidos (Mal, el capitán al más puro estilo "Han Solo"; Zoe, la mujer de carácter fuerte que aporta la coherencia que le falta a Mal; Wash, el graciosete y bonachón; Jayne, el bruto pero bondadoso en el fondo; Simon, el médico al cual le falta un hervor; Kaylee "me falta un hervor" segunda versión; River, la hermana loca de Simon; el Cura, jamás sabremos cual era su verdadero interés; e Inara, la "geisha" que aporta la dosis romántica de la serie al tener un constante tira y afloja con el capitán) que consiguen que, sorprendentemente, en menos de una temporada (14 episodios tan sólo) se les coja un cariño enorme, razón de más para odiar a la Fox por cancelar el show.

La historia es sencilla, un western con toques espaciales o viceversa. Recuerda mucho a aquella serie ochentera de animación "Guardianes de la galaxia". El plano final de la intro con los caballos y la nave sobrevolándolos resumiría perfectamente la esencia de este producto.

Como digo, son sólo 14 episodios en los cuales pasan todo tipo de aventuras y se deja entrever una trama central con River y la Alianza como protagonistas, pero la cancelación dejó en bragas e inacabada esta idea (a pesar de explicarse un poco mejor en el film Serenity, pero bajo mi punto de vista, no lo suficiente).
Cierto que seguramente una serie como esta no estaba hecha para durar años como Star Trek o X-files, pero sí al menos para dos tempordas completas.

Con su edición en DVD se confirmaron las sospechas....la serie era excelente y gustó al 99% de los espectadores que decidían darle una oportunidad. Así que comenzó a llover el dinero, y tras esto, se decidió realizar un largometraje que diera carpetazo a las diversas tramas (siendo bastante decente pero no lo que se merece un show de esta calidad).

Resulta curioso que con la pasta recaudada por el largo y los DVD's de la serie no se hayan animado desde entonces a hacer una segunda temporada o una secuela de Serenity, no lo comprendo (y más cuando en Hollywood hay tanta falta de ideas para crear historias nuevas). Ya estamos en el 2009 y no perdemos la esperanza, pero cada vez veo más lejos una nueva película o temporada.
Una auténtica pena, el potencial de Firefly y de cada uno de sus personajes era bestial.
Menos mal que el tiempo la está poniendo en su lugar, el de una gran serie de culto maltratada pero valorada por la multitud de fans que alberga en muchas partes del mundo.
veronic

Últimas películas visitadas