España España · Valladolid
Voto de Syndera:
18 de junio de 2013
Un veterano de la guerra de Vietnam residente en Nueva York, solitario, con insomnio crónico, y evidentes problemas de personalidad, se emplea como taxista nocturno para ganar algún dinero. Poco a poco irá tomando conciencia de la cloaca en que se ha convertido la ciudad de los rascacielos. En sus carreras nocturnas por "la gran manzana" se topará con todo tipo de personajes, y, tras un sonado fracaso amoroso, su inmersión en los bajos fondos le llevará, con riesgo evidente para su propia vida,a cometer tres homicidios para arrancar a una joven adolescente de las garras de los proxenetas.

Lo mejor: Sin lugar a dudas, Robert De Niro en uno de los mejores papeles de su carrera. Cuando aparece en pantalla con el pelo cortado como si fuera un indio "pawnee" (recordar a los indios "malos" de "Bailando con lobos") no tiene precio.
Destacan también un joven y desconocido Harvey Keitel y una jovencisima Jodie Foster.
Scorsese recrea perfectamente el ambiente sordido y putrefacto de La Gran Manzana.
En medio de la mayor degradación moral, queda sitio para los sentimientos nobles y desinteresados. No está todo "perdido". Aunque eso si: a golpes de revólver (¡y que revólver).

Recomiendo absolutamente esta película a los amantes del buen cine.

Syndera