Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
5
Acción Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que la trama es mejorable, que la puesta en escena parece deslucida si se compara con el blockbuster medio actual, que se echa en falta la sangre de entregas pretéritas y que el CGI a veces parece un tanto low cost.

Pero claro -- luego está Antonio Banderas (hilarante), un recuperado Snipes sacando de su interior su vena más Simonphoenixiana, Fraser pasando por ahí, el puñetero Harrison Ford tomándose con decisión un papel en años (solamente hay que ver las miradas que le echa a Sly nada más conocerle) y un Gibson que se come la peli si esfuerzo en una sola escena (sí, la de la camioneta).

Y... que quieren que les diga: están mayores, sin duda. Pero las arrugas de sus rostros reflejan un pasado (algo que en el Hollywood actual, lleno de niñatos, ya no abunda) y son expertos en estas cosas desde hace eones. Arnold y compañía llevan zurrando al personal desde hace décadas. El cine de acción es ELLOS.

También está el tono de la pieza: en una era de planetas simios serios, de hombres de acero que se toman en serio y de toda clase de cosejas enloquecidas que pretenden ser shakesperianas, Sly y sus muchachos no se toman en serio. Una lección que el cine actual parece, salvo notables excepciones, haber olvidado.

¿Pegas? Sí. ¿Perdonables? Sí.

Y este largo, por lo entretenido que es a ratos, incita a ella.

Disfrutable.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow