Voto de metabaron:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
Vamos a ver, chicos: el film hay que verlo en perspectiva. Suspendan un poco su incredulidad.

¿Efectos especiales algo desfasados? Pues claro, coño. Han pasado más de 20 años desde su estreno y se hizo en plena era predigital.

¿Historia infantil? Por supuesto. Está basada en unos muñecos de acción. Como el "G.I. JOE" de Stephen Sommers.

¿Bicho peludo que parece una mezcla entre Yoda y Gnomocop? Lo acepto.

¿Courtney Cox como niña buenecita? Me lo trago.

¿Meg Foster de malvada manipulador? Lo acepto. Y es que esta mujer es inquietante.

¿Banda sonora compuesta por el compositor de "Rocky"? La acepto.

¿Stormtroopers robóticos y negros? ¿Idílico pueblo de EEUU típicos del cine yanqui de los 80? ¿Aerodeslizadores? ¿Hologramas? ¿Blasters?

Me los trago y los acepto. Recuerden que la peli la produjo la Yolan-Globus, no la Universal.

No me sean capullos y digan que es TAAAN mala. Compárenla con el cine de la época y verán que está a la altura de lo que se rodaba entonces...

...y que supera a la nueva trilogía lucasiana galáctica.

¿Y el 6? Por la nostalgia.

Y por el TRABAJO DE LANGELLA (vean el filme en V.O. y alucinen). Este hombre toma un personaje de TBO con frases lapidarias y llena de matices (un sadismo que parece tener corte sexual, una relación con Meg Foster interesante, un ego desmedido de personaje Shakesperiano) que eleva el filme MUCHOS enteros cada vez que este hombre (Nixon y Drácula, casí ná) aparece en pantalla.

Porque como bien se dice, una película es tan buena como su villano.

Y aquí el villano es la repera. Tal vez uno de los villanos de los 80 (junto al cornudo Tim Curry de "Legend") más infravalorados. Palpatine: una mieeeeerda al lado del trabajo de Skeletor.

Además: se prepara un remake, así que me da en la nariz que se volverá a hablar del film de Lundgren dentro de poco.

Si es que los 80 vuelven.

Espero que vuelvan a contratar a Langella, porque si no está listos.

NOTA: Aparece en los créditos un agradecimiento en la sección de diseño a... ¡MOEBIUS!

Carambolas.
metabaron