Voto de metabaron:
Thriller Gloria Duque (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), su hermana Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala) han cometido un robo fallido, por el que Aurora está en la cárcel. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos que acaban de llegar a España contratan a Ana. Félix, el jefe de la banda, le propone casarse e irse a vivir a México con él. Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de ... [+]
1 de noviembre de 2008
Allá va otra de mis viscerales y desordenadas críticas:

-Buen punto el de ambientar la historia en Méjico. El rollo de gansterismo y tiroteos es creíble en ese entorno.

-La película es poco verbal y da preferencia a la imagen y el montaje.

-Hay referencias directas a Scorsese. Punto a su favor.

-Parte del guión demuestra un andamiaje bien pensado (esas preparaciones y ejecuciones de los robos que aparecen en el film), lo que lo acerca a "heist movies" americanas y demuestra que "Tano" Yanes ha hecho los deberes como guionista.

-El niño de la película es un trasunto de Yanes: le gustan los toros y la escritura. Curioso.

-Diego Luna interpreta su papel con solvencia, igual que el resto de actores y actrices, si bien es cierto que Victoria Abril tiene algunos momentos para lucirse cortesía de su amigo Agustín.

-El tercer acto flojea y el ritmo decae, desluciendo el resultado final. Por otra parte, el trabajo de cámara tal vez hubiera necesitado más nervio, aunque hay algunos planos y tomas de buen nivel.

-Último punto: sobran las felaciones. No soy un tío pacato, es que me sobran. Sencillamente. Son un detalle de mal gusto en un film bastante funcional.

En resumen: la peli se deja ver y es bastante solvente. Algo que no es poco, viendo las deyecciones que hacen los ínclitos cineastas/guionistas nacionales.
metabaron