Voto de metabaron:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
26 de abril de 2009
Confieso que los últimos filmes de Miyazaki se me habían estragado (verbigracia: "El castillo ambulante"), pero Hayao ha vuelto a la sencillez de sus orígenes y combina exitosamente la simplicidad de "Kiki´s Delivery Service" con la magia de "El viaje de Chihiro.

Y el resultado me ha alegrado el día, amigos. Es el fruto de una mirada sencilla, limpia y pura de un niño (lo que contrasta con el cinismo abigarrado ypostmoderno de cosas como "Monstruos contra alienígenas". Un film que legitima la existancie del cine animado en 2-D y que vuelve a demostrar quién es el maestro en este campo. Una película que te arrebata la máscara de adulto incrédulo y te hace creer en la magia.

En fin.

Ójala pudiera uno entrar por una puertecita a la mente de Miyazaki y ver el mundo a través de sus ojos.

Seguro que sería algo maravilloso.
metabaron