Voto de metabaron:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
Buena idea de partida, pardiez: Big Brother como "Amanecer de los muertos".
Una idea llena de posibilidades. Prometedora. Con potencial.

¿Puntos a favor? Unos cuantos: acabado visual impecable (si las series nacionales estuvieran realizadas así, otro gallo cantaría), gore sin miramientos... si la ficción british es toda así, no hay duda de que le da sopas con hondas al material made in Spain.
Pero...
...hay cosas negativas: un dèjá vu continuado del subgénero demasiados ramalazos estilísticos, momentos, set pieces y lugares comunes excesivamente familiares para cualquiera un poco versado en el tema de los no muertos), una subtramas sin gran interés y un potencial satírico desaprovechado.

No sé ustedes, pero a mí el concepto de los gilipollas de Gran Hermano y el Apocalipsis juntos me parece que daba mucho juego satírico.
Desgraciadamente, el creador de la miniserie escoge el camino más trillado y lo convierte todo en un survival horror en el que el concepto de "quién me pone la pierna encima para que me la pueda comer" queda por completo de lado.

Una pena. Aunque la miniserie se ve de una tirada.
metabaron