Voto de metabaron:
7,0
28.213
27 de junio de 2019
Daba todo dios por acabada la saga tras la tercera entrega, pero no. Pixar vuelve a la carga. Y los resultados son tan logrados que valen la pena. Pero ojo - eso no significa que no haya a estas alturas ciertos elementos de "esto ya lo he visto" -- durante bastante metraje, hay la sensación de que nos encontramos con varios momentos estilo "el camión de mudanza de Andy se marcha" -- aparecen algunos deadlines previsibles. No cabe duda de eso. Pero -- ¿y el resto? Bien, gracias. Aunque Buzz parece pintar poco en la trama (lo cual me apena, pues el turrón de la historia aúna a Woody con una empoderada (algo que percibo como un tanto forzado) Be Bop. Eso sí - hay nuevos personajes que merecen la pena: el disparatado Forki, Keanu Duke Caboom o una pareja peluchera de tintes absurdos -que dan algunos de los mejores chistes del film.

En cuanto al aspecto técnico, Pixar se supera; lejos andan ya los tiempos de su primera entrega - esto es una orgia de partículas, texturas e iluminaciones casi fotorrealistas, que a ratos emparentan a la peli con cosas como Welcome to Marwen (sí).

En fin. ¿Es un largo brillante? No por completo. No es redondo. Pero es divertido, enormemente sólido y toca las teclas emotivas del espectador más curtido. Porque Buzz y Woody llevan con nosotros, por lo que --
metabaron