Voto de metabaron:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2019
Había ganas (por mi parte) de ver el biopic de la vida del brillante Elton John. Pero bueno - ¿es brillante? ¿mediocre? Pues yo creo que ambas cosas --

Por un lado, porque Dexter Fletcher se sobra en lo visual, oiga - utiliza las herramientas de la Era Digital para poner en pantalla un imaginativo musical que abunda en escapismos varios, imágenes de corte onírico y set pieces de exuberante aspecto en las que un atinado Edgerton se pasea usando a toda potencia unas fuertes cuerdas vocales.

Luego está la narrativa -- y sí - lamento decir que es by-the-numbers. Simplificada, con atajos y elementos obvios. Pero claro - es un largo para las masas. La simplificación es lógica. Y caray - condensar años de la vida de alguien comporta una serie de pegas narrativas que se dan en casi todos los biopics.

Aparte de todo esto, hay algunos elementos apreciables: lo mucho que se aprecia al letrista de Elton, la plasmación de la homosexualidad de su protagonista como algo orgánico, el hecho de que no haya ni un solo playback - cada canción del film la canta su actor protagonista, creando una suerte de playlist de versiones altamente interesante y lo acertado del cast en general (aunque Bryce Dallas Howard choca a menudo debido a que no se le envejece pese a que discurran los años en la historia.

Vamos, que el largo está bastante bien, pero no creo que sea un futuro clásico o clásico de culto. Aunque es muy valorable el hecho de que se muestre a Elton John como a un ser lleno de debilidades y puntos débiles, sin complacencias exageradas.
metabaron