Voto de ash1665:
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
6 de marzo de 2011
Soy de los que prefieren ver varios episodios antes de criticar una serie, y tras ver el 1x07 de El Barco no he podido resistirme. Un episodio muy bien montado, interpretado, con un par de escenas musicales que engrandecen a cualquier serie. Este capítulo se titulaba Perdidos, y no es casualidad que haya referencias a la mítica serie (el final me encantó por cierto).

Lo que veo por aquí es a mucho pro-yanqui, gente que ve las pelis y series dobladas y creen que ven grandes actuaciones (en V.O. la cosa cambia). Vale, lo hacen todo a lo grande en EEUU, pero esto es España, y hacemos las cosas según nuestras limitaciones.

¿Que la serie a veces cojea (deberían dejar de usar las cámaras rápidas, por dios)? Pues sí. ¿Que algunos actores, Mario Casas sobre todo, no dan la talla? Pues sí. ¿Que estropea la serie que den demasiado protagonismo a los jóvenes haciendo que parezca más bien Al salir de clase? Pues sí. ¿Que la niña debería morir ya? Pues claro.

Errores típicos de series españolas como El internado, pero en El barco la trama principal es tan atractiva que engancha. Y además original. Dejen de criticar por criticar, y si no les gusta, vayan a ver otras series yanquis que no le llegan a la suela del zapato en originalidad (la nueva V, The Incident, Heroes, ...) Pero claro, somos incapaces siempre de reconocer que en España se pueden hacer buenos trabajos. Y claro, así va nuestro magnífico cine español. En situaciones así da vergüenza el público de este país.
ash1665