Haz click aquí para copiar la URL
Voto de glothisman:
9
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
19 de septiembre de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví hará 20 años y la he vuelto a ver esta noche . La iba a ver anoche con unos amigos que al final no se presentaron. Y casi mejor porque hubiéramos hablado demasiado y Cyrano es una película muy hermosa a la que hay que prestarle mucha atención y que no soporta bien los comentarios, así que tienes que elegir con mucho cuidado con quién la ves o , de lo contrario , mejor verla solo.Hace 20 años , en cambio, fuí yo el elegido: la ví en un tele pequeñita en el piso de una profesora de literatura. Yo a veces iba a visitarla y pasábamos la tarde hablando de cosas: de libros , de poemas , de películas. Recuerdo que la película estaba grabada en una cinta y podía verse la caligafría de B. con el título en el lomo.Yo tendría 15 años y ella insistía en que tenía que verla y su entusiasmo hablando de ella era tan contagioso que, al final, un tarde la vimos y ahora me doy cuenta de que, después de tanto tiempo, la escenas de la película y el entusiasmo de B. siguen mezclados inexorablemente en mi cabeza.

La historia de Cyrano es en realidad la historia de una trampa: aquella que consiste en contraponer el orgullo y el amor. Después de 20 años , cuesta un poco creer que pueda alimentarse el amor sin alguna dosis de talento o que el orgullo pueda sostenerse mucho tiempo sin haber sido apuntalado por el regalo siempre inesperado de la confianza. Sin embargo, la película sigue siendo igual de hermosa y la estampa de Cyrano , su sombrero emplumado , su acero, su nariz y su verbo siguen luciendo magníficos encarnados en la majestuosa figura de Depardieu, que parece de otro mundo. Cyrano destaca por su espíritu, que es inmortal y por su miedo a ser rechazado por la mujer que ama, que es infinito.Cyrano, en suma , podría ser cualquiera de nosotros si no fuera porque nuestra nariz casi nunca está a la altura de nuestro miedo. Aún así, sorprende que un espíritu tan grande se obstine en perder y en callar, así que le quito un punto por eso, porque esa ligera autocompasión que asoma ya no puedo aprobarla, no la acepto y , como espectador, esa actitud me incomoda el ánimo hasta el punto de querer gritarle a Cyrano: " no , gracias ".
glothisman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow