Voto de glothisman:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2009
tengo que decir que, para empezar, Cobra es una peli de género por lo cual compite siempre en otro liga: no en la de los clásicos universales , sino en la de los clásicos populares o temporales . Los géneros van y vienen a lo largo de los años e ,incluso cuando se mantienen, nunca tienen el mismo rostro. ¿ Cuál es la mejor peli de catástrofes de la última década?: ¿ Volcano? ¿ Armaggedon?, ¿ El día de mañana?, ¿ El núcleo?, ¿ Deep impact?. ¿ 2012?. La tentación de decir que se trata de un género desfasado es muy fuerte porque pronto, cuando Hollywood agote el filón y empiece a hacer películas sobre la crisis financiera y el facebook , alguien pensará que habíamos sido abducidos por la fiebre apocalíptica y todas estas peliculillas sobre el fin del mundo empezarán a resultar risibles.Y de eso se trata amigos: envejecer es un asunto risible que no sólo afecta a las películas.

¿ Cuál es el problema entonces de Cobra?. Personalmente , creo que, dentro de su género , Cobra es una película bastante digna. No es tramposa, no engaña, uno sabe lo que va a ver, entretiene y Stallone es el rey del mambo. Las hay mejores de la misma época, pero no tantas. Insistir en que tiene la profundidad conceptual de una sandía abierta es un debate estéril porque no pretende ser LA Confidential ni lo necesita. Cobra es uno de los máximos exponentes de un género que ya no existe y, como tal, es una pieza de museo y , en consecuencia, visionarla exige un esfuerzo similar al de sumergirse en una civilización perdida. Que haya quien no tenga tiempo o ganas de molestarse o le parezca directamente un disparate, me parece perfecto, pero la visión del arte en general y de la obra cinematográfica en particular como algo estático y ajeno al espectador,algo que aparece en un momento del tiempo por arte de magia y tiene fecha de caducidad, es un arma de doble filo. Porque es probable que esas grandes películas ante las que Cobra ahora palidece por comparación, pasen también de moda. Y puede que , para entonces, ninguna de ellas haya llegado a ser tan mítica como en su momento lo fue ésta:

Una película de acción sencilla con bastantes golpes de humor y el carisma de un personaje principal que se come con patatas a todos los geypermans digitales que ha dado últimamente el cine de acción.
glothisman