Voto de glothisman:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2019
como las gabardinas cruzadas y los guantes negros , como los mechones de pelo lacio y los sombreros ligeramente inclinados. El amor es un artificio pero qué artificio. De nada sirve enfrentarlo a la verdadera vida. Cuando el amor se enfrenta a la verdadera vida, cuando se le pide cuentas, el amor siempre fracasa. Ninguna pasión resiste el escrutinio de lo real pues no se entra en el amor para vivir en la verdadera vida sino para suspenderla.

Esta película es puro artificio. La fotografía pastel, la música melancólica, el camisón de Rachel después de levantarse de la cama, las volutas de humo de los cigarrillos que fuma, todo estas mentiras están diseñadas para mostrarnos una profunda verdad: que existe una estética del amor que se opone a la verdadera vida. Es más: resulta absurdo hablar de la verdadera vida por contraposición al amor a no ser que estés fuera. A lo largo de la película , todos intentan convencer a Rachel para que se aleje del tipo de que se ha colgado y recupere el sentido común

- We've all been in love but there are others aspects that are just as important- le dice el amigo del piloto a Hester en un determinado momento.

No, no los hay. Aunque no nos guste, esa es la tragedia que se pretende mostrar y Rachel está bellísima.
glothisman