Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anthony Gojira:
9
Terror Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese ... [+]
16 de agosto de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como he mencionado en numerosas ocasiones, el éxito futuro y viabilidad comercial del género del terror está en manos de los productores independientes y no de los grandes estudios, quienes últimamente han dañado dicho género con sus horrendas repeticiones del mismo argumento, una y otra vez insultando al público con sus patéticos esfuerzos por "innovar" cambiando detalles de la misma trama de siempre, y presentándola como algo totalmente nuevo, nunca visto y enteramente original, cuando la realidad es el absoluto opuesto.

Es así como las mejores películas de terror en los últimos años han provenido (en su mayoría) de estudios independientes, aún capaces de innovar sin tener las manos atadas por los titánicos costos del cine de estudio, en donde influyen más las opiniones de abogados y contadores que los criterios del personal creativo.

"Jeepers creepers" muestra cómo incluso los reciclados conceptos de las típicas películas de monstruos pueden ser retrabajados para ofrecer algo entretenido y eficiente, aunque no sea muy original.

Su principal deficiencia está en el torpe modo con el que se desarrolla la segunda mitad de la cinta. Luego de un impactante y perturbador comienzo, la trama empieza a deshilacharse, con los protagonistas tomando decisiones absurdas y con la inesperada aparición de nuevos personajes, cuyo único propósito es dar explicaciones algo arbitrarias y totalmente innecesarias, desinflando así el suspenso conseguido hasta ese momento. Los actores, sin embargo, son convincentes. El hecho de que el muchacho y la muchacha sean hermanos confiere a la cinta una dinámica distinta a la que hubiera tenido si se trataran de la consabida pareja romántica. La dirección de Victor Salva es generalmente buena.

La recomiendo particularmente a los fanáticos del género, para quitar el mal sabor que han dejado los "slasher flicks" de tiempos recientes. Y desde luego, recomendada para quien desee apoyar el lastimado y menospreciado género del cine de horror.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anthony Gojira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow