Voto de Marvin_Benson:
23 de agosto de 2019
Entretenido y contenido thriller rural de los hermanos Coen, elevado a la categoría de clásico de culto por parte de la crítica y del innumerable fandom de estos autores.

El habitual universo de los Coen, plagado de personajes patéticos o directamente estúpidos, queda encapsulado, en esta ocasión, en un guion eficaz y una dirección sorprendentemente sobria.
Eso no nos libera del todo de algunos de sus habituales recursos o “gags”, consistentes en mostrar el analfabetismo o, directamente, el retraso mental de lo que ellos entienden por americano medio.
Sin embargo, hay un grado de contención en la película. El surrealismo habitual está presente pero no llega a desmadrarse ni a tomar del todo las riendas de la función.

Ese surrealismo controlado, permite a “Fargo” elevarse muy por encima de la mayoría de la filmografía de estos autores, demasiado autoconscientes (a mi modo de ver) de tener un universo propio que encandila a toda una legión de fans incondicionales, entre los que yo no me incluyo.

Aunque Frances McDormand está correcta como esa especie de teniente Colombo de pueblo, los que se adueñan de la pantalla son William H Macy como el pusilánime yerno fracasado y Steve Buscemy haciendo de ex-presidiario y secuestrador semi-oligofrénico.

La película sabe mantener el pulso a lo largo de todo el metraje, consiguiendo incluso algunas escenas de tensión remarcables y algún que otro momento gore bien resuelto.

En resumen, película apta para todos los públicos; es decir, que si no eres fan de los Coen también la puedes ver y pasar un buen rato sin apenas irritarte con sus ocurrencias habituales.

Notable.
Marvin_Benson