España España · Cáceres
Voto de Pakoeneas:
9 de enero de 2020
Le doy un 7, pero debido a gustos personales, ya que prefiero que en recomendaciones me aparezcan cosas más modernas. Si estuviéramos en 1962, le daría un 10 a esta obra maestra.

Casualmente, he visto esta película un día después de ver Green Book (2018), y esta última está ambientada en el mismo año que se produjo la otra, 1962. En Green Book nos dicen que "hace falta coraje para cambiar el corazón de la gente" y estoy seguro de que El hombre que mató a Liberty Valance trató de hacer eso en su momento.

Es una película que es más bien una obra de pedagogía usando la historia. Con muchos detalles de los que ahora se calificarían como "políticamente correctos", pero que en 1962 eran casi revolucionarios y más si tenemos en cuenta el género de la película. Además, tiene un ritmo muy bueno, es entretenida y hasta tiene momentos divertidos.

En fin, muy buena película sobre todo para reflexionar sobre el poder de los estados, las fuerzas del orden, la justicia y la educación.

Algún detalle más en zona spoiler:
Pakoeneas