España España · Murcia
Voto de Nessy1:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Thriller. Drama. Aventuras Serie de TV (1994-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de ... [+]
27 de agosto de 2014
Recuerdo con mucha nostalgia esta serie. Cuando la veía de niña me encantaba y me despertaba la curiosidad sobre los personajes que aparecían, la historia medieval, la mitología, y de forma muy especial, me introdujo en el maravilloso mundo de Shakespeare. Aunque la serie está enfocada a un público más juvenil que infantil, es una serie que se puede ver a cualquier edad y disfrutarla.
La historia no se desarrollaba de forma lineal, pues había constantes saltos en el tiempo, sin embargo la historia sí tenía una continuidad y los personajes estaban muy bien desarrollados, y les veías cambiar y evolucionar según sus vivencias y las consecuencias de sus actos. Aquí destacaban especialmente los malos, como Démona, Xanatos o Macbeth, aunque al final no eran tan malos, y por supuesto las enseñanzas que adquirías al acompañar a Goliath y sus amigos en sus aventuras.
Una de las mejores series animadas que se han hecho, y de la que pienso aún hoy se podría sacar provecho ya que con las nuevas tecnologías se podría crear una buena película, siempre que los efectos no eclipsaran el mensaje, pues lo realmente bonito de esta serie era su historia y los valores que nos transmitía.
Nessy1