España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
4 de enero de 2009
Sobre un estupendo guión del autor de 'The queen', Peter Morgan, se sustenta esta importante y destacada película, en la que Ron Howard filma muy correctamente consiguiendo una de sus mejores películas, aunque sin dejar un sello autoral que nunca ha tenido.

No me interesa en exceso el cine político, pero esto no es sólo cine político. Es el reflejo de la decadencia popular de un hombre poderoso (y con una excesiva conciencia de serlo),
incrementado por el enorme poder de los medios de comunicación, de los que se nos muestran los entresijos y el trabajo de documentación y la imprescindible búsqueda de financiación para rentabilizar los enormes gastos de producción que conlleva montar una entrevista de este cálibre, más cuando el tipo en cuestión, un Nixon excelentemente encarnado por Langella, se embolsa una suma desorbitada.

La película interesa en todo momento y se hace entretenida gracias a la extraordinaria labor de montaje y al aliciente de contemplar un gran duelo actoral por parte de ambos protagonistas, perfectamente acompañados por un muy buen equipo de secundarios, donde destacan Bacon, Rockwell y Vicky ¿o era Cristina?).

Mucho se ha hablado de la gran interpretación de Langella, y lo merece, porque ofrece uno de los grandes papales del año, que deberá ser reconocido con la nominación al Oscar, pero no le va en exceso a la zaga el también destacado trabajo ofrecido por Michael Sheen como conductor de la entrevista. Ambos protagonizan magistrales momentos en el reflejo de la tensión y sus intentos de desestabilización del "adversario".
Amor Perro