España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
24 de octubre de 2005
'Brokeback Mountain', última película del talentoso director taiwanés Ang Lee, se encuentra ya entre las mejores de las que ha hecho fuera de su país. El relato del encuentro en 1963 de dos cowboys y su posterior enamoramiento en las montañas de Brokeback, donde trabajan juntos cuidando de un gran rebaño de ovejas, es un film austero, por momentos incluso algo aséptico, con un tempo narrativo pausado y reflexivo, pero finalmente emocionante.

Ang Lee nos lo cuenta de manera escrupulosamente respetuosa, y a la calidad del film contribuye la química sostenida entre los actores Heath Ledger y Jake Gyllenahall a los que cabe agradecer su valentía en aceptar unos papeles en los que no es fácil imaginar a Tom Cruise o Brad Pitt, por ejemplo, más preocupados por su imagen que por su trabajo.

También es divertido pensar en qué hubiera pensado John Wayne de esta historia de cowboys homosexuales haciendo el amor en los territorios en los que él y sus rudos vaqueros contemporáneos mascaban chicle y escupían al suelo.
Amor Perro