España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2005
Espléndida película de aventuras, acción, drama, musical, comedia surrealista,... que supone una gozada absoluta para los sentidos, por su implacable ritmo, su estudiada coreografía y su realización, a cargo de un Kitano que filma su mejor película hasta la fecha.

Es recomendable incluso para aquellos que no sean especialmente admiradores del género de samurais y artes marciales, pues trasciende todo esto para convertirse en un batido de géneros, anacronismos divertidísimos,(como ese número musical final), y un sentido del humor particularísimo, que no posee ningún otro cineasta de la actualidad.

Decir también que la violencia que filma Kitano en esta ocasión no resulta desagradable a pesar de su explicitud, por estar encerrada en este contexto; vemos brazos y piernas mutilados y multitud de sangre, y nos da la sensación de estar viendo un musical americano que tan sólo cambia las canciones y las luces de colores por litros de hemoglobina.
Amor Perro