España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Con solo diez años, Johnny es un niño completamente autónomo y con algunas responsabilidades impropias de su corta edad, como cuidar de su hermana menor. Además, ayuda en casa, se aplica en la escuela y ha aceptado con madurez la separación de sus padres. A pesar de las limitaciones del contexto social en el que crece, e inspirado por las lecciones académicas y vitales de un profesor, el niño se abre a los secretos y las vicisitudes del mundo adulto.  [+]
30 de julio de 2022
Con delicadeza, gran sentido de la observación y mucha valentía, el actor Samuel Thais dirige este muy inteligente y sensible retrato de infancia, que ya es sin duda una de las obras más destacadas del presente Atlántida Film Fest, de cuya sección oficial forma parte.

Valiente por reflejar, cuestionar y/o matizar certeramente algunas realidades, -alguna muy controvertida y aún tabú-, de nuestros días en nuestras sociedades. Y para ello cuenta con un asombroso protagonista infantil de tan sólo diez años, que sostiene casi todo el peso de la película y da sobradamente la talla con su sensible y observadora mirada y la complejidad de su personaje, y que en una secuencia en concreto deja ojiplático al espectador con su labor. Y la de Thais como director de actores, claro, al fin y al cabo su gremio y principal ocupación.

Con tanta frivolidad inútil, hacen falta muchas películas como esta joya que es 'Petite nature'; complejas, adultas, inspiradas..., que reflexionen sobre lo que nos rodea, nuestra manera de convivir y nuestra (pequeña y grande) naturaleza.
Amor Perro