España España · Madrid
Voto de KiN0:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
1 de octubre de 2007
Se trata de una auténtica estafa. Una de las películas con más carencias de los últimos tiempos, disfrazada de superproducción de época con titnes intelectuales.
Es en el fondo un insulto a la inteligencia del espectador. Al encontrarse ante una novela dificilmente adaptable Tykwer ha elegido el camino fácil: Mucha voz en off y música para llenar y rellenar cada escena de su película.

Por supuesto el resultado es entretenido, pero vacío. Incapaz de dejar en manos de los actores el trabajo de transmitir más allá de los diálogos Tykwer nos hace soportar las disertaciones de un narrador acerca de lo que el protagonista va sintiendo a lo largo de sus criminal historia.

Su única virtud es haber intentado captar esa belleza que no podemos oler en el cine mediante la cámara, a veces con éxito.
KiN0