Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
8
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
1 de octubre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La señora Rowling pasó de ser una completa desconocida a una de las mujeres más ricas del planeta gracias al universo mágico que describía las correrías de cierto pequeño mago y sus compañeros de aventuras en su afán de derrotar al mago más malvado jamás concebido. La verdadera magia de esos libros consistía en dos cosas: recrear un mundo fantástico lleno de pequeños y entrañables detalles, y saber evolucionar su obra conforme sus adeptos se hacían mayores.

En plena borrachera de éxito por la adaptación de otra gran saga de libros fantásticos, El Señor de los Anillos; la industría cinematográfica trató de convertir en oro el éxito conseguido por las aventuras de ese pequeño mago. Para rodar la adaptación del primer libro, sin duda el más infantil de la saga, se buscó a un director famoso por películas de las llamadas familiares y acostumbrado a rodar con niños: Chris Columbus. Tampoco se escatimó en gastos a la hora de hacer decorados, efectos especiales o contratar actores. El resultado fue un expléndido prólogo a las postreras aventuras de Harry Potter lleno de magia y con una asombrosa capacidad para atraparnos en el universo harrypottiano.

Por tanto, su mayor virtud es su increíble ambientación. Absolutamente todos los decorados son fantásticos; el callejón Diagon, el castillo de Hogwarts, el bosque prohibido, el comedor... No sólo eso, sino que viene acompañado de un guión muy consistente y una expléndida banda sonora compuesta por uno de los genios de Hollywood: John Williams. Destacar también la dificultad existente en adaptar el primer acto de algo que no sabes como va a terminar. Cuando se hizo el guión de la película, todavía no se habían publicado todos los libros de la saga; con lo que se optó por tratar de no omitir detalles que a la larga pudieran ser importantes.

Parte importantísima que tuvo el éxito de la película recayó en el casting de actores. Se tenía que elegir a niños que siguieran interpretando un papel durante prácticamente toda su adolescencia y que al llegar a la última película tuvieran la capacidad interpretativa como para llevar el peso de la película. Excepto con Daniel Radcliffe, que no termina de convencerme, el director de casting lo hizo chapó. Otra gran elección fue la de los actores adultos, especialmente la de Robbie Coltrane y Maggie Smith. A pesar de que también se alaba la presencia de Richard Harris y Alan Rickman; el carisma del primero fue ampliamente superado por Michael Gambon, y el segundo no me termina de cuadrar en ese personaje.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow