Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
29 de septiembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paris con su Torre Eiffell, sus Campos Elíseos, su Campo de Marte, su Museo del L' Ouvre, su Montmartre, su barrio latino, etc, se la considera la ciudad del amor. Por eso, hacer una película en la que confluyan una serie de historias relacionadas con las distintas fases del amor prece una muy buena idea. En ésta 20 directores materializan esa buena idea en 18 diferentes historias en la que cada uno de ellos propone una visión del amor. Esas historias van desde inesperados desengaños amorosos (Quartier des Enfants Rouges), hasta rupturas amorosas (Père-Lachaise), pasando por el comienzo de bonitas relaciones amorosas (Quais de Seine).

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y ese bonito idilio con la ciudad del amor queda empañado por la ausencia de relación entre las historias y la falta de homogeneidad de éstas. Hay historias muy buenas, hay historias normalitas, y hay historias verdaderamente malas.

De todas ellas destacar el surrealista encuentro que se produce en el metro de Paris entre un turista norteamericano y una extraña pareja planteado por los hermanos Coen, la bonita historia de amor surgida de la mente de Gurinder Chada, y el delirante duelo de indirectas entre dos personas a punto de divorciarse codirigido por Fred Auburtin y Gérard Depardieu. Entre las historias malas, se llevan la palma la historia de vampiros planteada por Vincenzo Natali, y las estolideces sobre mimos y peluqueros llevadas a cabo por Sylvain Chomet y Christopher Doyle. El resto, ni fu ni fa. Todas esas historias son cerradas por un fallido intento de interconexionarlas y por una muy bonita canción.

Llama la atención el gran elenco de actores y directores presentes. Sin embargo, su presencia es practicamente testimonial por el poco tiempo dado para hacer evolucionar a sus personajes.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow