España España · Madrid
Voto de Neitt:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2012
A mí me gusta por una parte ver las películas sin trailer. Pero por otra no. En este caso, agradezco poder agradecer lo primero.

"Precious" cuenta una historia desgarradora, cercana. Considero la actuación de Mo `Nique terroríficamente buena, horriblemente creíble. Una joven negra, obesa, risueña, vejada por su padre y por su madre, embarazada, expulsada por este mismo hecho del instituto, se encuentra perdida y sólo ve la luz al entrar en "Cada uno enseña a uno", una organización de jóvenes alumnas a las que enseña una atractiva Paula Patton, quien parece ser la única capaz de comprender a Precious y darle una oportunidad para ser feliz.

A medida que transcurre el film, éste va siendo paulatinamente más dramático, y nos va situando poco a poco en la más oscura desesperación. Sin embargo, brotes de esperanza asoman por la esquina de una calle de dificultades que seguirán sucediéndose, no sin antes toparse con la lucha diaria de una joven a la que le ha tocado adaptarse, con sus hijos, a los que desea cuidar ante todo, y darles todo lo que ella no ha tenido.

Así que:

*No digáis que no es una buena película sólo por contar con inesperados cameos del mundo de la música. Sólo por parecer más entendidos.

*No digáis que no os gusta la música tuchi tuchi del vecino cani de enfrente que se sabe de más que en cuanto nadie mira, sus ponéis a bailar como si en Fabrik estuviéreis.

*No digáis que no os sorprende que una monologuista se meta en un papel tan poco cómico.
*No digáis que en versión original no os parece que Mo`Nique está rapeando en la escena de la escalera.

*No digáis que no os pareció tierno que la profesora... bueno. Es sorpresa.
Neitt