España España · San Sebastián
Voto de Nave nodriza:
27 de octubre de 2019
La película es un anacronismo en si misma, parece cine negro pero es una película muy blanca; ficción pero es muy real; violenta pero blanda, y tristemente divertida.
Cuenta la vida de una familia coreana, sin recursos a que solo le queda contemplar la vida a través de la ventana del subsuelo de su casa; al mismo tiempo, otra familia de alto standing, mira pasar su vida desde la enorme cristalera de su gran salón del que, por supuesto, tiene una vista idílica . Ambos mundos se cruzan e interactuan cuando los primeros encuentran la oportunidad de entrar a trabajar en la casa ideal.
Precisamente el encanto de la película reside en que esta contada como si fuera una locura, un sinsentido pero en cambio, dentro de todo este caos, los personajes y las situaciones encajan perfectamente haciendo creíbles situaciones que en la vida cotidiana podrían resultar surrealistas.

Ha sido premiada como mejor película en Cannes 2019 , unanimidad entre público y jurado algo de lo que debería aprender el excelentísimo jurado de Zinemaldia a la hora de conceder premios en la misma categoría ( ya sé que esto no viene al caso, pero me lo he puesto a tiro yo misma)

En fin, a lo que iba: cine de calidad, como tiene que ser, buena película, muy original y llena de matices. Un cine para disfrutar, y para que no se nos olvide que no hay que perder de vista al cine coreano (del sur, claro).
Nave nodriza