España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Comedia Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Descubrí esta película por pura curiosidad en una sesión nocturna del programa Cine Club que emitían por la 2 en los últimos años ochenta. Y gracias a una noche de insomnio descubrí esta pequeña perla que ha pasado sin pena ni gloria. Cuenta la historia de un buen hombre que, a su pesar, tiene un conflicto y quiere evitarlo sin perder la cara (literalmente). Para ello se pone en manos de un amigo quien le asesorará. A partir de aqui el atribulado recorrido de la noche madrileña de la época y las mil y una vicisitudes en las que se mete para obtener su objetivo, hacen que la película posea un muy buen ritmo y se pueda ver con gran interés. Desde mi primer visionado me recordó las aventuras y desventuras del protagonista de la justamente afamada "Jo que noche" pero hecha mucho antes y en una España que ya no existe. Título muy interesante.
Juanjix