Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Comedia. Drama En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
22 de noviembre de 2019
La trama se centra en un peculiar grupo de hombres, en plena crisis de los cuarenta, quienes deciden formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculina. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

Luego de haber visto "En liberté", entré a la sala de cine a ver "Nadando por un sueño". No me vi el tráiler de ninguna de ambas películas, apenas el póster y un par de cositas sueltas por ahí. Realmente disfruté mucho la película. La unión hace la fuerza y el trabajo en equipo es fundamental para casi todo lo que se puede proponer en la vida. Vamos conociendo poco a poco a nuestros protagonistas y el ambiente en el que se van rodeando, como terminan decidiendo hacer lo que hacen y como se van ayudando entre ellos para hacer historia.

El reparto principal tiene mucha importancia, en la vida de cada uno y en la de sus seres queridos/personajes que los acompañan. Todos ellos dan una lección de vida a ellos mismos y a todos los demás, y lo mismo aplica para los espectadores. Hay situaciones dramáticas, momentos que pueden ser duros y que son actuados de una forma fantástica, pero también hay mucha comedia muy bien lograda y que elevan el entretenimiento de la cinta.

Cada uno de ellos va pasando por situaciones distintas, con las que quizás los adultos un poco más mayores se pueden sentir identificados: tratar de relacionarse bien con lo hijos, llevar bien la relación con la familia y familiares, nunca dejar de pelear por los sueños. Si, ya lo hemos visto en miles de películas anteriores, pero nunca está de más seguir recordando el mensaje y acá se logra transmitir.

Bellísima banda sonora, una fotografía que por momentos resalta y un par de cámaras lentas que son magníficas. El final de por sí puede ser un poco predecible pero la forma en que está llevado todo y como se desglosa la situación hasta ese punto, queda muy bien hecha. Las escenas en el agua me gustaron demasiado.

En resumen, "Nadando por un sueño" es pura garra y corazón, un mensaje para no abandonar los sueños y mucha comedia de por medio para disfrutar una película que merece ser vista por el mundo.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos