Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
"Todos lo saben" cuenta la historia de el viaje de Laura (Penélope Cruz), quien regresa con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia. Algo simple que se logra entender desde el principio de la cinta.

Es una historia interesante, ya utilizada miles de veces, pero con el excelente elenco que hay en esta película, hay que poner el voto de confianza. La trama es de suspenso ya que sucede algo que se va a ir desenvolviendo poco a poco hasta llegar a la verdad en esta cinta. ¿Cual es mi mayor problema? La lentitud del metraje. Este director está acostumbrado a realizar sus películas de una manera bastante pausada, en base al ritmo y a los diálogos y creo que en este género es algo malo. Se hace tan densa y lenta que por momentos nos hace perder el rumbo del suspenso y de la intriga y termina siendo algo aburridismo.

Como dije antes, tenemos un elenco espectacular y cada uno se luce en su papel ya que con el tiempo pausado del largometraje conocemos poco a poco a cada interprete. Hay algunos que parecían importantes y al final no causaron el impacto que al menos yo espere, más que nada por Ricardo Darín, creo que pudo tener algo mejor. La que se lleva todas las miradas y aplausos es la señorita Penélope, además Bedram también destaca, que actorazos.

En cuanto a la ambientación y las escenografías, nos presentan un pueblo español donde se desarrolla toda la problemática. Aún así no hay tantos escenarios, digamos que un 70% sucede en la casa de la familia de Laura. Tenemos una banda sonora de todo tipo que acompaña de manera adecuada a cada momento sea de tensión, tristeza o felicidad.

En resumen, "Todos lo saben" es una buena película de suspenso pero que al ser tan pausada se vuelve densa y aburrida quitándole la intriga tanto a ella misma como al espectador.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos